15 Curiosidades de Londres que seguro no conocías

Londres está repleta de particularidades, cuyo descubrimiento te ayudará a conocer sus entresijos y comprenderla en su totalidad. 

1. Cuidado con el fantasma de Ana Bolena en la Torre de Londres.

La historia dice que Ana Bolena fue decapitada por orden de su marido Henry VII porque le había sido infiel y desde entonces se han registrado más de 30.000 apariciones en el lugar de su muerte. Aunque nadie dice haberla visto desde 1933, se dice que la Torre de Londres es uno de los lugares donde se registran más apariciones paranormales

2. Podéis ir a Venecia sin salir de Londres.
Os preguntaréis cómo: en Little Venice. Son un conjunto de canales situados en la zona norte de Paddington, que se usan como transporte interno. Salvando las diferencias, es bonito y mucho más económico coger un bus ahí que una góndola en la ciudad italiana, aunque tampoco regalan nada. Sin duda, una de las mejores curiosidades de Londres.

3. ¿Os gustan las hamburguesas y sois solidarios?
Solo en Londres, y una vez por semana, la cadena de restaurantes de comida rápida Burger King vende una hamburguesa “premium” por 200$. El bocadillo está hecho de ternera Wagyu, que proviene de Australia, pan de trufa blanca, con jamón de pata negra, sal del Himalaya, mayonesa orgánica y vinagre balsámico de 25 años de antiguedad. Además, en vez de patatas te sirven plátano frito con champán. Todo el importe de la venta se destina a caridad. Un bonito gesto, y una de las curiosidades de Londres.

4. ¿Está la Reina de Inglaterra dentro del Palacio de Buckingham?
Nosotros nos lo preguntamos cuando fuimos a ver el famoso cambio de guardia. Existe un truco muy sencillo para saberlo: si está la bandera de la Union Jack, significa que la reina está fuera. Por su parte, si está la Royal Standard, que está dividida en cuatro cuadrados, significa que la Reina de Inglaterra se encuentra dentro del Palacio. Así que si véis esa bandera, ¡echad un ojo a las ventanas a ver si la véis!

5. Leyes muy peculiares
Decimos que los ingleses son gente muy seria pero también tienen leyes un tanto peculiaries: es ilegal estar a menos de 100 metros del monarca si no llevas calcetines o también morirse en las Houses of Parliament. Esto último se debe a que aquél que muere allí se le tiene que hacer un funeral de Estado.

6. El “Little Ben”
Seguro que la mayoría conocéis el Big Ben, el reloj más famoso del mundo, pero ¿y el Little Ben? Es una torre muy parecida, situada en la intersección de Vauxhall Bridge Road y la calle Victoria, muy cerca de la estación de trenes. Aunque no nos pareció tan bonito como el otro, siempre es curioso descubrirlo.

7. Hasta 1910 se podía caminar por la pasarela superior del Tower Bridge
Ahora ya no tenemos esta suerte, ya que el Gobierno lo cerró por falta de uso y porque era una zona de prostitución. Nos tenemos que conformar con pasar por debajo, ¡que ya está bien! Aunque para los más atrevidos, ahora la pasarela superior se ha reconvertido en atracción turística y tiene el suelo de cristal.

8. Para los amantes de la música…
La única casa en la que los Beatles vivieron juntos está cerca de Hyde Park, en Green Street, 57. Vivieron juntos en un pequeño piso de este edifico en otoño de 1963.

9. Ser taxista en Londres no es nada fácil
Hay que pasar “The Knowledge”. Se trata de un examen de conocimiento geográfico de la ciudad. Los taxistas deben de saber 320 rutas que se consideran básicas, que incluyen nada más y nada menos que 25.000 calles y 20.000 sitios de interés turístico.

10. Los autobuses de Londres no han sido siempre rojos
Aunque ahora no nos los podamos imaginar de otro color diferente. Hasta 1907 había mucha competencia entre las distintas compañías de autobuses y los pintaban de un color diferente para diferenciarse. Fue la London General Omnibus Company que escogió el color rojo. Aunque muchos no sabíais, es una de las curiosidades de Londres más conocidas po sus habitantes.

11. Speaker’s Corner, en Hyde Park.
Los domingos por la mañana se reúnen varios oradores y hacen discursos sobre varios temas. Se hizo famoso durante la II Guerra Mundial, ya que era el único punto donde uno podía defender a Hitler o criticar a Churchill sin temor a represalias.

12. El primer semáforo del mundo se instaló en Londres en 1868
El aparato estaba enfrente de las Houses of Parliament. No tuvo mucho éxito, ya que explotó a los 2 meses porque funcionaba con lámparas de gas de colores rojo y verde. Se tenía que cambiar manualmente, y la explosión mató al policía que lo controlaba. ¡Así que lejos de los semáforos!

13. El metro es gunner
El fútbol en Londres es toda una religión, ya que hay hasta 15 equipos con sede en la ciudad. Pero sólo el Arsenal tiene una parada de metro con su nombre. Se le cambió el nombre de Gillespie Road en 1932, cuando el club se trasladó de Woolwich al norte de Londres, donde aún juega en el Emirates Stadium.

14. Cementerio de mascotas en Hyde Park
Uno de los rincones más emotivos y a la vez desconocidos de Hyde Park es el cementerio de mascotas que funcionó desde el 1881 hasta el 1903. Empezó como favor del guardia a una familia que quiso enterrar a su perro y acabó teniendo más de 300 tumbas. Lo puedes encontrar detrás del jardín de Victoria Gate Lodge, tocando a Bayswater Road.

15. Navidad nórdica en Trafalgar Square
El árbol de Navidad que cada año preside la céntrica plaza londinense es un regalo de la ciudad de Oslo. Lo hacen como gratitud por la ayuda durante la Segunda Guerra Mundial.

Deja un comentario