Alojarse en un Hostel en tu viaje fin de curso. Preguntas frecuentes.

¿Qué es un hostel y por qué se caracteriza?

Los Hostels son un tipo de alojamientos en auge, ubicados principalmente en el centro de las grandes ciudades europeas y dirigidos a un público joven ( a caballo entre la “Generación Y”, nacidos en los 90, y los “millenials”, nacidos a partir del 2.000).

La diferencia principal respecto a un hotel es la existencia de zonas comunes que fomentan la interacción entre los viajeros. Disponen de todos los servicios básicos de un hotel, aunque con algunas diferencias que te contamos en este artículo.

 

¿Qué aspecto tiene un Hostel?

En general, bastante nuevecitos. En los últimos años, han abierto numerosos Hostels en los grandes destinos de viajes fin de curso: Madrid, Barcelona, Roma, París, Berlín, Londres, Viena…en COLEGIA.es hemos visitado todos personalmente, por lo que podemos asegurar que la calidad está garantizada.

 

¿Cómo son las habitaciones?

Se caracterizan por disponer de habitaciones múltiples con literas; los grupos que viajan con COLEGIA se alojan en habitaciones privadas de 4-8 estudiantes por habitación, con baño privado en el interior.

En algunos Hostels, también existen “ duchas de apoyo” en los pasillos, que se abren con llave y pueden usarse en caso de overbooking en la ducha de tu habitación.

 

  • Toallas: en COLEGIA.es siempre incluimos un juego de toallas por persona para toda la estancia; si necesitas cambiarlas, tendrás que pagar un pequeño extra en recepción (entre 2-3€).
  • Sábanas: están incluidas, aunque si necesitas cambiarlas durante tu estancia, tendrás que preguntar en recepción, a veces tiene un extra.
  • Gel y champú: aunque algunos de los hostels más nuevos ya lo incluyen, os recomendamos llevarlo desde casa en botes pequeños de máximo 100ml, para optimizar tu equipaje

 

¿Cómo son las zonas comunes?

La mayoría de Hostels disponen de zonas comunes donde poder pasar un buen rato con tus compañeros/as después de cenar, algo muy valorado por los profesores; bar abierto, sofás, pantalla de TV, juegos de mesa, música en directo…; además, el WIFI es gratis y generalmente la conexión es muy buena.

Cocina. La gran mayoría de ellos disponen de una cocina básica de uso común, donde los huéspedes pueden prepararse su propia comida, calentar algo,etc

 

¿Cómo es la comida?

En todos los Hostels el desayuno es buffet y en muchos casos, no tiene nada que envidiar al de Hoteles de 3-4*. En cuanto a las comidas y cenas, suelen ofrecer menús básicos de 1-2 platos + postre.  Puede ser tipo self-service con varias opciones a elegir, o bien menús cerrados y elegidos previamente por el centro.

 

¿Son seguros los Hostels?

¡Por supuesto! Alojarte en un Hostel no entraña ningún tipo de riesgo. Estamos hablando de recepciones abiertas las 24h, y lo último en acceso para entrar a las habitaciones: códigos personales, huella dactilar, o tu propio smartphone. Cuentan con  amplias taquillas donde dejar tus objetos valiosos. Recuerda llevar en tu equipaje un candado, aunque seguro que puedes encontrar en recepción si se te olvida. Por supuesto, te sugerimos tomar las mismas precauciones de seguridad que tomarías en cualquier otro lugar.

 

¿Hay límite de edad para quedarse en un Hostel?

Dependiendo del establecimiento, especialmente en Europa, a veces se exige una edad mínima de 16 años.

 

Algunos artículos interesantes

Auge de los hostales de lujo gracias a los ejecutivos millennial

Hostels y hoteles low cost, en auge en Europa ante clientes e inversores

El auge de los nuevos ‘hostels

 

ALGUNOS DE LOS HOSTELS DONDE SE ALOJAN NUESTROS GRUPOS

 

Deja un comentario