Cómo moverte por Londres. Abonos de transporte para grupos

¿Merece la pena comprar un abono de transporte en Londres? Si tenemos en cuenta que un billete sencillo de metro cuesta más de 4 libras, la respuesta es sí. Aunque nuestros programas de viaje a Londres están organizados por zona, para aprovechar el tiempo y optimizar los desplazamientos, existen varias opciones de abonos de transporte interesantes si tenéis pensado hacer un uso diario de ellos. Aunque las dos tarjetas más populares son la Travel Card o la Oyster (metro, autocares de dos plantas, etc,) para estancias de 3-4 días, nosotros recomendamos siempre la Travel Card en modalidad de pago por uso.

TRANSPORTE EN LONDRES

Travel Card. Creemos que es la mejor opción para moverte por la ciudad a tus anchas, con la que podrás viajar en tren, autobús o metro, ahorrando bastante en cada uno de tus desplazamientos.

Cómo y dónde se compra

La Travelcard es muy popular y aunque se puede adquirir en paradas de metro, puestos de información turística, estaciones de National Rail… en colegia.es las podemos entregar con antelación al centro educativo, ahorrando tiempo y evitando tener que llevar más dinero al viaje.

Tarjeta Oyster. Al igual que la Travelcard puede usarse para viajar en tren, autobús o metro. Es una tarjeta magnética, puedes recargarla por el importe que quieras y no caduca; al obtenerla, hay que pagar 5 libras de fianza que te lo devuelven si entregas la tarjeta antes de regresar.

Abonos de 10 viajes.  Otra opción para grupos es comprar abonos de 10 viajes para viajar todos juntos, pero requiere precisamente pasar todos a la vez y a veces no es cómodo para grupos numerosos que suelen partirse en varios subgrupos.


¿Travel Card u Oyster Card?

Aunque ambas tarjetas son similares, pensamos que para grupos es mejor la Travel Card, ya que su operativa es más sencilla(la Tarjeta Oyster hay que adquirirla, recargarla y finalmente devolverla) y su precio más económico, ya que se paga por el uso.

TIPS para ahorrar en el transporte en Londres:

  • Los taxis (por lo general, suelen ser muy caros), aunque existen compañías que ofrecen un precio fijo por trayecto.
  • Comprar billetes sencillos. Siempre te saldrá más económico comprar tickets de ida y vuelta en el mismo momento de realizar tu compra, que adquirirlos de manera independiente.
  • Las horas punta. ¡El precio sube como la espuma!

Fuente: Ángela Fernández

Esperamos que todas estas opciones os sirvan de mucha ayuda en vuestro próximo viaje a Londres pero tened en cuenta que la mejor elección para conocer una ciudad es haciéndolo a pie. Así que organiza tu #viajefindecurso  a Londres  con colegia.es y experimenta la sensación de conocer Londres de una forma divertida, pero sobre todo ¡diferente!


¿ Pensando en organizar un #viajeFINDECURSO a #Londres ? Echa un vistazo a nuestra página web de Londres y pídenos un presupuesto personalizado para vuestro centro educativo

Deja un comentario