Guía de #viajeFINDECURSO de París

París es la capital de Francia y constituye una de las ciudades más importantes e influyentes del mundo. Desde el punto de vista turístico, París es una de las ciudades más visitadas de Europa

París es una ciudad que parece diseñada para el disfrute del viajero. Sus calles, plazas, edificios, jardines y monumentos parecen ideados para que cualquier persona que visite París desee volver.Visitar la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o la Catedral de Notre Dame, acudir a un espectáculo de cabaret en el mítico Moulin Rouge, o bien pasear por algunos de los barrios más pintorescos de la ciudad como Montmartre o Montparnasse, son algunas de las experiencias que todo el mundo debería tener la ocasión de disfrutar.Cualquier excusa es buena para organizar un viaje fin de curso a París, tanto su cercanía con España, como por…

  • Por ser uno de los destinos turísticos más importantes del mundo
  • Para conocer a fondo su apasionante Historia, con la Revolución Francesa y la Toma de la Bastilla en el 1.789, de la mano de nuestros guías educativos
  • Para subir a la Torre Eiffel, su monumento más emblemático, con sus 300 metros de altura y disfrutar de unas increíbles vistas
  • Para visitar el Museo del Louvre,  que alberga algunas de las obras maestras universalmente conocidas como La Gioconda de Leonardo da Vinci, las Bodas de Caná, la Venus de Milo.
  • Para admirar la Catedral de Notre Dame, en la que te sentirás casi como el inolvidable jorobado de la célebre película de Víctor Hugo, » El jorobado de Notre Dame»
  • Para descubrir sus pintorescos barrios: Montmartre y su Plaza del Teatro, Barrio Latino con la Universidad de la Sorbona, Opera y los Grandes Boulevares
  • Para visitar el Palacio de Versalles y sus jardines, que te dejarán con la boca abierta. El palacio y el parque de Versalles fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y supone una de las obras arquitectónicas más emblemáticas de Francia.
  • Para disfrutar de una estancia en Disneyland París y dejarse conquistar por su magia
  • Por su rica gastronomía, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO
  • Porque tus alumnos podrán poner en práctica sus nociones de francés

Fuente: https://www.paris.es


DATOS PRÁCTICOS

París en cifras

Con una población de más de 12 millones de habitantes en su área metropolitana, París es la segunda ciudad europea más poblada, por detrás de Londres.

1er destino turístico a nivel mundial 

París es la ciudad más visitada del mundo, con más de 30 millones de turistas al año

Ciudad de la Luz / Ciudad del Amor

El sobrenombre de ciudad se debe a que París fue la primera ciudad del mundo en iluminar sus calles y edificios con luz eléctrica. A París también se la conoce como la «Ciudad del Amor»

Diferencia horaria

La hora oficial de París es la misma que la de la España Peninsular, GMT+1.

Electricidad y enchufes

Los enchufes y la tensión en Francia son de tipo europeo, con dos salidas y 220V. Es el mismo tipo que en España.

Moneda

Francia se encuentra dentro de la Eurozona y su moneda oficial es el Euro.

Distritos

París se divide en 20 distritos ( arrondissements), donde se ubican los distintos barrios. Alrededor del distrito 1 ( Ile de France), comienzan los demás en forma de espiral, creando un particular entramado parisino. Orientarse es muy fácil.


COMER EN PARÍS. Lo que debes saber

La gastronomía de París es considerada una de las mejores del mundo gracias a la calidad de sus ingredientes y a la enorme diversidad cultural que posee la capital de Francia. Entre los principales productos y platos que destacan están los vinosquesos y panes que suelen servirse como aperitivo; aunque en tu #viajeFINDECURSO será difícil que pruebes algunos de sus platos más populares, te decimos cuáles son y al menos se te queda como «culturilla»:

  • Confit de pato
  • El Coq au vin , una especie de estofado de pollo con verduras y vino
  • Los moules frites son mejillones cocidos al vapor y posteriormente servidos con patatas fritas
  • El Pot au feu consiste en carne de buey cocido en un caldo de hortalizas con verduras y especias.
  • Los escargots son caracoles sancochados y aderezados con ajo, dentro de su caparazón

 

Ahora bien, si hablamos de la pastelería francesa, entonces sí estamos convencidos que la probarás y repetirás. ¿ te suenan estos platos?

  • Croissants. Los clásicos cruasanes, o crossaint en francés son mantecosos y crujientes. Se sirven con dulce o simples para el desayuno. Están en todas partes y es una opción barata para una comida simple y rápida.
  • Los crepes.  La especialidad dulce local por excelencia. discos de harina de trigo a los que se les puede incluir chocolate derretido crema, helado, o fruta encima para después enrollarlo al gusto. También hay versiones saladas.
  • Pain au ChocolatDe una masa similar al croissant, París tiene otra delicia conocida como Pain au Chocolat, o pan de chocolate. En España se conoce como Napolitana (a pesar del nombre es una especialidad francesa).
  • Macarons. Son pequeñas galletas coloridas que se han puesto muy de moda en los últimos años. Se trata de unos pastelitos elaborados con almendras molidas, claras de huevos y azúcar, y están rellenos con ganache

 

MÁS TIPS SOBRE LA COMIDA

  • El horario de las comidas en la mayoría de los restaurantes suele ser de 11.30 am a 2.00 pm para el almuerzo y de 7.30 pm a 11.00 pm para la cena; aunque las brasseries permanecen abiertas todo el día.
  • Los restaurantes suelen cerrar los domingos y los lunes.
  • Las propinas suelen estar incluidas en la cuenta (15% del total) pero nunca esta demás añadir unos cuantos euros a no ser que no estés satisfecho con el servicio.
  • Consumir en las terrazas lleva un suplemento en el precio en muchos lugares. Por ley, el sitio está obligado a publicar en un lugar visible sus precios en la barra o la terraza. Si quieres ahorrar un poco más, y no te importa comer un desayuno o una merienda rápida, come en la barra.

Fuente: https://www.parisando.com/comer-en-paris/


INFORMACIÓN OFICIAL SOBRE PARÍS. Fuente: Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España

La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.
Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

Seguridad
Zonas de riesgo (deben ser evitadas): ninguna.
Zonas de riesgo medio: algunos suburbios periféricos de las grandes ciudades (París, Marsella, Toulouse…).
Zonas sin problemas: si bien las zonas más turísticas del país, especialmente en París, gozan de una protección policial importante, es en ellas, así como en los transportes públicos, donde se produce el máximo índice de robos, por lo que es aconsejable adoptar un mínimo de precauciones:
  • No llevar toda la documentación, dinero y tarjetas en un mismo bolso o maleta.
  • Estar alerta al sacar dinero de un cajero automático.
  • Ser discreto al utilizar el móvil en un lugar concurrido.
  • No dejar bolsos o mochilas sin vigilancia.
En caso de pérdida o robo, ya sea de objetos o documentación, conviene presentar denuncia en una Comisaría de Policía: «main courante», si no ha habido daño físico, y «plainte» en caso de robo con agresión.

OTRAS RECOMENDACIONES
Existencia de pequeña delincuencia (tirones, robos en automóviles…) que hacen aconsejable un mínimo de precauciones, especialmente en lugares turísticos.
La velocidad máxima en autopista es de 130 km/h en condiciones climáticas normales y de 110 km/h en caso de lluvia; 90 km/h en carreteras nacionales, y 80 km/h con lluvia; y 50 km/h en ciudades.

TELÉFONOS DE INTERÉS
Prefijo País: 33
Teléfonos de interés:
17- Policía Nacional y Gendarmería
18- Bomberos
15- SAMU (Servicio médico de urgencia)
112- Número único de urgencia europeo
Objetos perdidos:
–          SNCF (ferrocarriles): 3635 o
–          París y región: 08 21 00 25 25
–          Transporte público en París: 3246

REPRESENTACIÓN DE ESPAÑA:
Embajada de España en Francia
22, Avenue Marceau.- 75008 Paris
Teléfono: 01 44 43 18 00 (desde España: +33 1 44 43 18 00)
Fax: 01 47 23 59 55 (desde España: +33 1 47 23 59 55)
emb.paris@maec.es
Página web:
Fuente: http://www.exteriores.gob.es

Deja un comentario