LA HISTORIA DE EUROPA CONTADA POR ANFITRIONES LOCALES.
Motiva a tu alumnado con una sesión diferente.
París | Londres | Roma

¿En qué consiste?

Una videoconferencia de 50 minutos con un guía anfitrión desde el destino

¿A quién va dirigido?

A centros educativos innovadores de cualquier parte del mundo

¿De qué hablaremos?

De la Historia de Europa contada de forma amena por auténticos anfitriones

¿En qué idiomas?

Puedes elegir entre inglés, francés e italiano. O todo en español

¿Por qué esto?

Porque viajar es el mayor aprendizaje para entender el mundo

SORPRENDE A TUS ALUMNOS

  • Formato novedoso e innovador, adaptado a la realidad
  • Contenido educativo elaborado por guías anfitriones
  • Debate en vivo con el guía anfitrión
  • Quiz con preguntas/respuestas

CLASE ONLINE CON UN ANFITRIÓN

desde el destino
150 sesión de 50´
  • Clase de 50 minutos con guía anfitrión
  • Grupo de 20-25 alumnos
  • El importe irá íntegro al guía anfitrión

TEMAS DISPONIBLES

Descubre los acontecimientos que han marcado la historia de Europa, de la mano de anfitriones locales

Descubre la figura de la joven austríaca, una de las reinas más populares y también, más criticada de Francia. Su vida en Palacio, la defensa de sus hijos durante su juicio y su lucha desesperada para sobrevivir a la Revolución hasta la muerte.

En directo desde París | 50 minutos

Aprende la Historia del Louvre, antiguo Palacio Real y Museo. Un solo edificio resume la Historia de la monarquía francesa, y que alberga obras maestras como la Venus de Milo, La Victoria de Samotracia, La Mona Lisa de Leonardo da Vinci o la pintura francesa con el cuadro de David la coronación de Napoleon y La libertad guiando al pueblo de Delacroix.

En directo desde París | 50 minutos

A través de esta visita descubriréis al rey más poderoso de Francia, precursor de un régimen absolutista y centralizado, hasta el punto que su reinado es considerado el prototipo de la monarquía absoluta en Europa. Una vida protocolar que tuvo como objetivo someter a la nobleza francesa un nuevo modo de gobernar y de convertir Francia en uno de los países mas poderosos de Europa. 

En directo desde París | 50 minutos

Clase magistral sobre la vida de Napoleón y su esposa Josefina en la Malmaison, donde vivieron durante su juventud antes de llegar al poder y convertirse en emperador

En directo desde París

Intrigas e historia en la ciudad medieval. El jefe de la Orden de los Templarios muere en la hoguera en París y veremos cómo los Reyes de Francia van muriendo uno tras otro.

En directo desde París

Se trata de descubrir otra región de Francia donde vivieron los Reyes del 1429 hasta el 1589. El desarrollo del Renacimiento con Francisco I y el acontecimiento que tuvo lugar en el castillo en el 1588, con el asesinato del jefe de la Liga católica que acabó con la dinastía de los Reyes Valois y la llegada al poder los Borbones. 

En directo desde París

LA HISTORIA DE FRANCIA

LA HISTORIA DE INGLATERRA

“Mi nombre es Bond, James Bond”…..es curioso cómo esas palabras se han convertido a lo largo de los años en sinónimo de un mundo secreto de villanos magníficamente malévolos, sirenas seductoramente sensuales y romances temerarios en lugares exóticos.  La visita virtual “Bond, James Bond” le lleva al corazón de 007 y de su creador, Ian Fleming, desde la comodidad de su propia ubicación. Veremos los lugares de los alrededores de Mayfair y St James’s que desempeñaron un papel importante en la vida del autor: su lugar de nacimiento, sus clubes y las tiendas que frecuentaba. En cuanto al propio 007, gran parte de lo que hizo al hombre -la pistola, el coche deportivo, el juego y el arreglo personal- también tuvo lugar en las mismas zonas.

En directo desde Londres

Un viaje a través de Londres durante los últimos 2000 años. Empezando por la muralla romana, también echaremos un vistazo a Aldwych, donde se asentaron los Anglosajones, la Torre Normanda de Londres de hace 1000 años, el Londres medieval, (Cheapside) del siglo XIV, el periodo Tudor, (Lambeth Palace), el Londres de Shakespeare, (el Globe), el Londres Puritano, el Georgiano, el de la Regencia, el Victoriano y el del siglo XX. La arquitectura londinense a través de la historia: Una mirada a las diferentes características de la arquitectura (por ejemplo, diferentes estilos y materiales). Castillos normandos, iglesias góticas medievales, palacios tudor, teatro isabelino, calles curvas Georgianas, calles de la Regencia, renacimiento gótico Victoriano, Art Deco y Contemporáneo

En directo desde Londres

Centrándonos en las Cámaras del Parlamento (la mayor parte del vídeo se grabará desde el lado sur del río, ya que la vista de la Plaza del Parlamento está actualmente oculta desde la Plaza del Parlamento), veremos cómo funciona nuestro sistema legislativo (es decir, las leyes que pasan por el Parlamento, la diferencia entre la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores, la pompa y la ceremonia de la Apertura del Estado y la historia del Palacio de Westminster).

En directo desde Londres

Un desglose de la Familia Real y sus diferentes residencias, (tanto en Londres como fuera). Explicar qué hace la Reina y cómo se financia. Explicar cómo los diferentes palacios tienen diferentes funciones, (por ejemplo, el Palacio de Buckingham frente al Palacio de St James). 

Historia de la Familia Real: Un resumen de los reyes y reinas de los últimos 1000 años, centrándose en algunas de las travesuras que han hecho.

En directo desde Londres

Un vistazo a algunas de las partes de Londres (Southbank y la Ciudad) que desempeñaron un papel en la vida de William Shakespeare, así como partes de Londres mencionadas en diferentes obras suyas. También una mirada a la vida en Bankside, (como se conocía a Southwark, donde se encontraban todos los teatros en su época). 

En directo desde Londres

Un recorrido por lo más destacado, (por ejemplo, la Piedra Rosetta, Ramsés II, los Mármoles del Partenón, los Toros Alados de Asiria, las Momias Egipcias, el Jarrón de Portland, (romano), Sutton Hoo, (sajón) y algunos artefactos celtas. Fotos y Google Street View

En directo desde Londres

Un “paseo” por Westminster, empezando por las Casas del Parlamento, pasando por la Abadía de Westminster, por Whitehall y Downing Street, pasando por Horseguards Parade, cruzando St James’s Park, el Palacio de Buckingham, subiendo por el Mall, Trafalgar Square y terminando en Covent Garden. 

El tour “clásico”: La Abadía de Westminster, la Catedral de San Pablo (explicando la diferencia entre el catolicismo romano y el protestantismo) y la Torre de Londres (vídeo exterior y fotos interiores).

En directo desde Londres

Los muelles de las Indias Occidentales para introducir el sistema triangular del comercio transatlántico de esclavos, los lugares de la ciudad de Londres implicados en el comercio, los abolicionistas frente al establishment pro-esclavista. El legado de la trata de esclavos en la actualidad (por ejemplo, las casas señoriales construidas y las empresas británicas que prosperaron gracias a la adicción de Gran Bretaña al azúcar).

En directo desde Londres

“Partiremos” desde el Pantheon para descubrir que tras el mito de Roma existía una sabiduría más antigua: los antiguos egipcios. Veremos los lugares de culto que adoraban a la diosa Isis para la reina Cleopatra e iremos a la caza de todos los monumentos y las decoraciones que pertenecían a esta cultura antigua

En directo desde Italia

¿Como se divertían los Romanos? Hablaremos de las diversiones de los antiguos, los deportes que podían practicar y los que podían ver. Los lugares de entretenimiento como los circos, los estadios y sobre todo el Anfiteatro Flavio, mejor conocido como el Coliseo. Vamos a conocer todos los secretos de este monumento desvelando la verdadera historia de los gladiadores y del complicado sistema de maquinaria escénica de acuerdo a las nuevas excavaciones efectuadas en la arena

En directo desde Italia

¿Noble pintor o violento criminal? Un recorrido apasionante por las callecitas del casco histórico de Roma guíados por el famoso Michelangelo Merisi, llamado el Caravaggio. Descubriremos la Roma del Jubileo del 600, en plena Contrareforma, siguiendo la vida del pintor milanés. Partiremos de la plaza Navona, la primera plaza Barroca de la Historia donde el pintor tenía su cuenta bancaria y donde agredió a un notario apostólico ocasionándole un daño enorme en la cara. Luego conoceremos los lugares de su vida, las tabernas donde comía con los amigos, las canchas donde jugaba a la pelota, los ateliers donde trabajaba, los Palacios de los nobles poderosos que lo protegían y que eran sus mecenas, la casa donde vivió, las Iglesias donde entregó sus obras de arte y finalmente el lugar donde mató al policía, su enemigo en Roma, Ranuccio Tomassoni y por el cual empezó su huida de Roma hacia Nápoles y Malta. Nunca más volvió a Roma.

En directo desde Roma

El siglo de oro para Roma fue el XVII siglo. Roma se convierte en la corte más poderosa y más refinada de Europa. Los Papás nunca más llegarán a un poder tan inmenso, de hecho en aquella época constituían la aguja de equilibrio del mundo. Todo esto se refleja en el arte: Roma se llena de Palacios, de puentes y sobretodo de fuentes qué tienen que sorprender a los visitantes y a los peregrinos y asombrar a todo el mundo. Se pone en escena el espectáculo del poder. Dos artistas se enfrentarán en una brutal rivalidad que regalará a la humanidad las obras de arte más impactantes del Barocco: Bernini contra Borromini. Analizaremos a través de las Fuentes el fasto Romano relacionado con la política de los Papas. Empezaremos por la Fuente de los Cuatro Ríos en Plaza Navona, pasando por la Fuente del Gianicolo, muestra del Acueducto Paolo en el Trastevere, luego la Fuente de las Tortugas en el Ghetto, el Barrio judío, y finalmente la Fontana di Trevi.

En directo desde Roma

Siempre nombramos las Plazas de Roma como lugares de extraordinaria belleza pero poco sabemos acerca de la verdadera función y del origen. Por ejemplo plaza del Popolo nace como lugar de la celebración de la Tumba de Nerón y luego se convierte en la Plaza de la Bienvenida para los peregrinos del mundo. La calle del Corso  debe su nombre al Carnaval, en el 400 más famoso en Roma que en Venetia. La famosa Via del  Corso, así llamada por las carreras de los caballos. Por eso tenemos a la Plaza Venecia, actual centro de Roma que era la meta de las carreras y el lugar donde vivía el Papa veneciano Pablo II Barbo. En la plaza Navona se hacían los juegos atléticos y en el barroco, en verano, los Papas solían llenarla de agua para convertirla en una inmensa piscina pública para que los romanos pudieran refrescarse un poco. La plaza de San Pedro se convierte en una infinita selva de columnas para proteger el cortejo papal de la lluvia y del calor y sobre todo para festejar la Fiesta del Corpus Domini.

En directo desde Roma

La Roma del 400 se desarrolla al lado del Tiber cerca del Vaticano pero en la otra orilla del Río donde desde siempre se hallaba en centro económico de la ciudad. La rica familia de los Borja llegó en la mitad del siglo XV bajo el nombre del Papa Calisto III y conquistó la ciudad. Pero la fama y el poder absoluto lo consiguió el cardenal sobrino Rodrigo, conocido como papa Alejandro VI Borja. El barrio de los catalanes era el más rico de Roma, poblado por ricos banqueros y por los Judíos expulsados de España. El papa Borja tenía ahí su Palacio, ahí conoció a su amante Vannozza Caetani, madre de sus queridos hijos Juán, Lucrezia y César. Conoceremos los influyentes miembros de su corte y la calle más refinada de la Roma medieval, la calle de Monserrato. En esa calle se halla la iglesia de los catalanes donde están los sepulcros de los dos Papas Borja en Roma. 

En directo desde Roma

LA HISTORIA DE ITALIA

NUESTROS ANFRITIONES LOCALES

Y lo mejor, puede salirte "gratis"

El importe de la actividad quedaría reservado como parte del pago de un futuro viaje a París, Londres o Roma durante el curso 2021-2022

#emotionMODE