DÓLMENES Y TORCAL DE ANTEQUERA | Oferta escolares #FinDeCurso

En esta visita los estudiantes descubrirán uno de los grandes misterios de la Prehistoria: las construcciones megalíticas, muy abundantes en la provincia de Málaga. En Antequera se encuentra uno de los mejores y más conocidos exponentes del megalitismo español, el conjunto dolménico de Menga, Viera y el Romeral. En menos de tres kilómetros se nos presentan tres tipos de dólmenes: de galería, el dolmen de Menga, de corredor el de Viera, y de falsa cúpula o toloi el del Romeral

A continuación, haremos una ruta de senderismo educativo por el Torcal de Antequera. La ruta tiene una duración aproximada de 2,5 horas y un recorrido de unos 4 km. Durante la ruta los guías hacen una serie de paradas explicativas en puntos característicos como el monumento natural de “El Tornillo”, fósiles, simas… En estas paradas se hablará de la fauna, la flora y la geología de la zona, así como del origen y formación del torcal, siempre con explicaciones adaptadas a la edad de los alumnos.

Tipo de Actividad

Monumental + ruta de Senderismo guiado

Duración

Dólmenes 1 hora y media+ Senderismo 3 horas

Edades y cursos recomendados

A partir de 12 años

Forma de pago

50% para reservar - Resto 30 días antes

INCLUIDO

Entrada Dólmenes+ Monitores/guías titulados + ruta de senderismo educativo

Recibe tu presupuesto personalizado en menos de 24h

Los grupos de estudiantes suelen realizar la RUTA  AMARILLA, de 2 horas y media de duración y dificultad media; sin embargo, ambién existe la posibilidad de realizar la RUTA VERDE, circular, con una duración de 45´y dificultad media-baja.

RECOMENDACIONES:

  • Uso de botas de montaña o zapatillas de deporte con suela de goma. Es un terreno resbaladizo en el que son frecuentas las caídas y torceduras de tobillo.
  • Ropa de abrigo suficiente (especialmente en otoño e invierno). No hay que olvidar que nos encontramos en una sierra a 1.200 m de altitud, donde el descenso de temperatura es muy notable y los fuertes vientos pueden hacer que la sensación térmica sea aún menor.
  • Es aconsejable usar gorra y protección solar, sobre todo en los meses más calidos
  • Llevar suficiente agua potable. En el Centro de Visitantes no hay agua potable ni fuente donde rellenar las botellas. En la cafetería se puede adquirir agua embotellada.
  • Durante la ruta, se recomienda no abandonar los senderos señalizados, ya que es un terreno donde es muy fácil desorientarse. Además, el terreno es muy pedregoso, irregular y extremadamente resbaladizo con humedad
  • Hacer uso responsable de las instalaciones. Recuerde al grupo que deben respetar las instalaciones y al resto de visitantes. Se denegará el acceso a las instalaciones a aquellos grupos que no respeten las normas básicas de convivencia o no estén bajo la supervisión de sus responsables. El Paraje Natural Torcal de Antequera es un espacio  natural protegido, recordamos que no debe dejarse ningún residuo, ni alterar el medio en ninguna de sus formas (ruidos estridentes, recolección de plantas y frutos, expolio de minerales o fósiles, etc.).

¡Gratis! Cancela sin gastos hasta 30 días antes de la actividad. 

MÁS DE 600 ACTIVIDADES EDUCATIVAS

Filtra por destino y encuentra la actividad ideal para tus alumnos. Fácil y cómodo

RESERVA, GESTIONA Y PAGA ONLINE

Reserva tu actividad, gestiona inscripciones y pagos fácilmente con nuestra plataforma

DESCARGA TUS ENTRADAS DIGITALES

Descarga tus entradas, bonos, e-tickets en formato digital y preséntala con tu móvi

ATENCIÓN 24/7. SIEMPRE A TU LADO

Cambios ilimitados. Estamos para ayudarte en que la actividad sea un éxito para el centro y alumnos

VIAJE FIN DE CURSO MÁLAGA
Vive con tus alumnos una experiencia inolvidable.
más info